Autoridades Decomisan Casi $1 Millón a Cartel Cerca de Frontera con Texas

Autoridades Decomisan Casi $1 Millón a Cartel Cerca de Frontera con Texas

Tamaulipas Government byCartel Chronicles9 Jan 2018Reynosa, MX0 9 Jan, 20189 Jan, 2018 REYNOSA, ..

Tamaulipas Government

byCartel Chronicles9 Jan 2018Reynosa, MX0

REYNOSA, Tamaulipas — Autoridades Mexicanas han decomisado casi un millón de dólares que estaban ocultos dentro de un autobús que partió de esta ciudad hacia el centro del país. El narco-efectivo estaba destinado a algún lugar del estado de Puebla, una zona que por años estuvo libre de la presencia abierta de carteles pero en meses recientes se ha visto azotada por el crimen organizado.

El reciente decomiso se dio acabo en el ejido Alfredo Buenfil el cual pertenece a el Municipio de San Fernando, aproximadamente a 80 millas de la frontera con Texas. El dinero se encontraba en una parte lateral del autobús en una serie de compartimentos hechizos.

El decomiso se llevo acabo cuando al camión le tocó pasar un retén formado por la Marina y la policía de Fuerza Tamaulipas. En el reten, las autoridades contaban con un aparato de rayos Gamma el cual es usado para revisar vehículos.

Durante una revisión usando el aparato de rayos Gamma, los oficiales detectaron que en uno de los costados había estructuras que no correspondían a la forma regular del vehículo por lo que procedieron a romper las vestiduras y al llegar al chasis encontraron varios bultos apilados, los cuales estaban llenos de dólares.

En total los oficiales encontraron 43 paquetes que contenían un total de 981 mil 140 dólares. Como parte de la investigación, las autoridades detuvieron a los choferes quienes solo fueron identificados como Juan “N” y Jose Martin “N”; uno de los dos choferes admitió saber de la existencia del dinero. La persona revelo a las autoridades que la orden era entregarlo en el estado de Puebla a cambio de una suma monetaria como pago.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” y “A.C. Del Angel” de Tamaulipas.

Read More Stories About:

Breitbart Texas, Cartel Chronicles, Breitbart Texas, Cartel Chronicles, Cash Smuggling, Tamaulipas

Original Article

CATEGORIES
Share This