Exclusiva — Presunto Sicario Del Cartel Arrestado Entrando a Escondidas a Texas

Exclusiva — Presunto Sicario Del Cartel Arrestado Entrando a Escondidas a Texas

Un presunto asesino de un cártel mexicano fue capturado luego de ingresar ilegalmente a Texas en un ..

Un presunto asesino de un cártel mexicano fue capturado luego de ingresar ilegalmente a Texas en un tramo remoto de la frontera en el sector de Del Río. El presunto asesino, José Antonio Hernández Rangel, es conocido como “Scarface” y las autoridades mexicanas lo identificaron por trabajar con una facción de Los Zetas conocida como CDN, o Cártel del Norte. CDN es la facción de Los Zetas en control y con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas, inmediatamente al otro lado de la frontera de Laredo, Texas.

Scarface se encuentra detenido en el Centro de Detención Val Verde y será deportado a México el 15 de febrero de 2018, de acuerdo con varias fuentes policiales tanto en México como en los Estados Unidos. Todas las fuentes policiales que hablaron con Breitbart Texas lo hicieron bajo condición de anonimato. Las fuentes en Estados Unidos temen perder sus trabajos si se revelan sus identidades y las fuentes mexicanas temen perder sus vidas o las vidas de sus familias. Hemos visto toda la documentación necesaria para verificar lo dicho por las fuentes, pero acordamos no publicar la documentación.

El presunto asesino del cártel, de 27 años, cruzó la frontera de Estados Unidos-México cerca de Jiménez, Coahuila, que se encuentra entre Eagle Pass, Texas, y Del Río, Texas, del lado estadounidense.

Scarface surgió en Piedras Negras, Coahuila, a principios de octubre con un grupo de otros presuntos asesinos. Las autoridades estatales atacaron al grupo y acorralaron a Scarface y al menos a ocho de sus presuntos hombres armados en una serie de arrestos, redadas y un tiroteo. A pesar de la operación, una juez estatal mexicana lo liberó a él y a sus pistoleros casi de inmediato, alegando que no había pruebas suficientes para procesarlos.

Apenas unos días después de su liberación, Scarface fue implicado por un testigo en un doble homicidio ocurrido el 22 de octubre de 2017. Breitbart Texas aceptó retener el nombre y otros detalles del testigo del público, pero podemos informar que el testigo es un ciudadano estadounidense y ahora está a salvo en Estados Unidos.

En ese doble homicidio, dos hombres con conocidos lazos con el crimen organizado fueron asesinados. Scarface fue identificado por estar allí junto con otros tres presuntos sicarios. Las autoridades mexicanas arrestaron a dos de los cuatro supuestos sicarios.

La misma juez mexicano que liberó al grupo pocos días antes, liberó a los presuntos asesinos del cártel de Los Zetas casi de inmediato. Esa juez, Maritza González Flores, se sospecha por varios de sus colegas de trabajar con el CDN, ya que a menudo libera a miembros del cártel asociados con el CDN, pero no a sus rivales, de acuerdo con varias fuentes policiales. La juez Gonzalez Flores vive en Eagle Pass, Texas, con un tipo desconocido de VISA o tarjeta de residente. Breitbart Texas ha cubierto ampliamente las acciones de la jueza donde presuntamente ayuda al cártel.

Casi inmediatamente después que la juez Gonzalez Flores (en la imagen) liberó a los presuntos sicarios de Scarface y supo que las autoridades estaban tras de él, Scarface Ingresó en Estados Unidos por una conocida ruta de Los Zetas que Breitbart Texas ha estado monitoreando.

El ingreso ilegal fronterizo de Scarface sucedió a finales del 2017. En cierto punto, las autoridades de Estados Unidos uno lograron detener al presunto sicario por algo más que su cruce ilegal de la frontera.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles junto con Brando Darby y Stephen K. Bannon. Puedes seguirlo en Twitter y en Facebook. Lo puedes contactar en [email protected].

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles junto con Ildefonso Ortiz y Stephen K. Bannon. Puedes seguirlo en Twitter y Facebook. Lo puedes contactar en [email protected].

Original Article

CATEGORIES
Share This